Enigma del cartero

Un día el cartero Rubén inició su ronda de distribución de correo sin saber que ese día tendría una grata sorpresa. Transcribo aquí la conversación que tuvo Rubén al llegar a la casa de la Señora Florinda:

F: ¡Buen día! Se comenta en el barrio que a usted le gustan los enigmas. ¿Es cierto?
R: Buen día señora. ¡Así es!
F: Entonces a ver si logra resolver el enigma que le tengo preparado sobre las edades de mis tres hijas. Ya que me he mudado hace unos días, estoy segura de que desconoce sus edades dado que nunca las ha visto. ¿Es así?
R: Correcto. De hecho, no sabía que tenía 3 hijas.
F: Perfecto. La primer pista es: el producto de sus edades es igual a 36.
R: Ajá... ¿Algo más?
F: La segunda pista es: la suma de sus edades es igual al número de la casa de enfrente.
R: Interesante... (el cartero se pone a pensar). Sin embargo me falta una pista más.
F: Ah! Sí, tiene razón: La más grande es rubia.
R: ¡Lo tengo! Estas son las tres edades: AB y C.
F: ¡Felicitaciones! Veo que tiene talento.

Pregunta: ¿Cuáles son las edades de las tres hijas Ay C?
Si lograron resolver el enigma, entonces también habrán encontrado el número de la casa que se encuentra enfrente de la casa de la Señora Florinda :-)

Comentarios

Entradas populares